
Insignias Unidad
INTEGRACIÓN:
En esta etapa se toma contacto con los elementos metodológicos básicos de la sección asà como con los miembros de la misma. La actitud del esculta debe ser la de observar y explorar la forma de vida de la unidad para decidir si le interesa comprometerse con los demás con unos objetivos comunes. Es una etapa de encuentro.
PARTICIPACIÓN:
Es la etapa en la que el esculta se marca unos objetivos más precisos y al mismo tiempo más exigentes desde una actitud de participación y análisis permanente. Se implica en toda la vida de la sección, alcanzando niveles de plena participación, adquiriendo un compromiso más colectivo.
​
ANIMACIÓN:
El esculta toma mayor iniciativa en la sección, dinamizando más el grupo. Pone especial cuidado en su progresión, empieza a matizar y reafirmarse en los contenidos y objetivos asumidos hasta ahora. Su actitud debe ser de colaboración, aportando soluciones, y de coordinación de actuaciones de la Unidad. Deberá poner sus capacidades al servicio de los demás, ayudando a los escultas nuevos a integrarse y a entender la vida en la unidad.